Norte Argentino
Estas provincias argentinas se encuentran al noroeste del país y combinan naturaleza, historia y cultura. Su geografía variada ofrece desde selvas montañosas hasta valles, quebradas y altiplanicies bordeando la Cordillera de los Andes.
Salta es una ciudad de arquitectura colonial con gran oferta turística. Sale desde el centro de la ciudad el Tren a las Nubes, este peculiar paseo en tren por la zona de la Puna, una altiplanicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, que va subiendo las laderas de los Andes. Se pueden realizar tours a otros puntos turísticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral, Cafayate, Salinas Grandes, Iruya, Cachi, parque nacional Los Cardones, parque nacional El Rey.
Entre los atractivos turísticos de la provincia de Jujuy se encuentra la Quebrada de Humahuaca (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO), la que se destaca por su belleza paisajística y su rico patrimonio cultural.
Está rodeada por imponentes cadenas montañosas y recorrido por el río Grande, a más de 2.000 metros de altura.
También resulta interesante recorrer la zona de Yunga y de la Puna, con paisajes totalmente diferentes que van de la selva exuberante a un territorio desolado con salinas, volcanes y geíseres.