Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, es un destino que atrae a los visitantes con una importante oferta turística con excursiones, gastronomía y la sensación de estar, literalmente, en el fin del mundo. 

Al norte de la isla, la ciudad de Río Grande resulta atractiva por su antiguo barrio de casas de madera pintadas y por la actividad de la pesca de truchas. Más al sur, es famoso el ferrocarril que parte de Ushuaia y llega hasta el parque nacional Tierra del Fuego, junto a la bahía de Lapataia.


Se ofrecen además cruceros por el canal Beagle, observando colonias de lobos marinos y una visita al Faro Les Éclaireurs, al Lago Fagnanoo a la casi inaccesible Isla de los Estados en donde se encuentra el Faro del Fin del Mundo, el paisaje de los bosques fueguinos toma un aspecto casi mágico durante los otoños australes al cubrirse de colores rojizos los follajes de los densos bosques.

 El Parque Nacional Tierra del Fuego, con especies vegetales y animales autóctonos e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Acigami, el Canal Beagle y los bosques subantárticos más australes.

Paquetes en Ushuaia