Las cinco mejores playas cubanas

Cuba es sin duda una caja de sorpresas marinas, digna de ser descubierta. Con sus casi 600 kilómetros de costa, guarda en ella las más exuberantes playas del mar Caribe en el sur, y por el norte una gigantesca barra coralina.

1- Varadero: Esta hermosa playa no solo se considera la mejor playa de Cuba, sino una de las mejores del mundo. Asombrando a quienes la visitan con sus más de 20 kilómetros de las arenas más blancas del Caribe y las aguas turquesas sobre un manto de la más exquisita vegetación marina que envuelve este paraíso acuático, disfrutando todos los días del año del más radiante sol del trópico caribeño. Es por estas razones que decidirse por la mejor playa de Varadero es un hecho casi imposible, ya que todas estas poseen las mismas delicias de disfrute para los amantes del mar. Sin embargo si se opta por algo increíblemente único, recomendamos la Playa Coral, muy cerca de Matanzas, cuya barrera coralina está muy cerca de la orilla, disfrutando ahí de la mayor fauna silvestre marina entre peces multicolores y exóticos moluscos.

2-  Cayo Guillermo: Este lugar paradisiaco de cayos es parte del archipiélago de Sabana Camagüey. Es un sitio de encantadores paisajes, exóticas aves, arenas blanquísimas y arrecifes coralinas de gran esplendor. Su playa más hermosa en sin duda Playa Pilar, un lugar casi virgen resguardada por dunas de arenas, con su principal característica de tener aguas calmadas y tibias, que a simple vista deja ver centenares de peces de mil colores.

3- Cayo Coco: Forma parte del Archipiélago “Jardines del Rey”, es una pequeña isla muy similar a Cayo Guillermo, aunque con un desarrollo turístico más pronunciado, con varios hoteles de primera categoría, y una amplia oferta recreativa. Posee 22 kilómetros de la más exótica costa, con aguas transparentes y grandes acantilados tallados por las aguas.

4- Cayo Santa Maria: También ubicada en el archipiélago “Jardines del Rey”. Aunque de más fácil acceso a través de una carretera construida sobre el mar. Bordeada de manglares estas paradisiacas playas son de baja profundidad, permitiendo sumergirse en un infinito valle de corales. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de ver grandes colonias de flamencos y otras aves que adornan de una forma natural todos estos paisajes.

5- Playa Santa Lucia: Esta esplendida playa situada al sur del Canal Viejo de Bahamas, es considerada un acuario de la naturaleza, por la tranquilidad de sus aguas que permite el buceo de bajo nivel en la inmensa barrera coralina que posee. Con sus 20 kilometros de arenas doradas, y una hermoso paisaje de palmeras, hacen la típica estampa de una playa del Caribe.

About Author

mareviajes-admin